Accede a Sargentería

 

Para acceder a la Memoria  pulsar sobre el siguiente enlace: AMESETE. Memoria 2023. Formato A 5

Y resujmimos:

– El reconocimiento a AMESETE realizado por la Asamblea de la Real y Militar Orden de San Fernando. (Punto 1.6)

– La confección de la nueva web de la Asociación. (Punto 2.2)

– La superación de la cincuentena en el apartado «Suboficiales creativos». (Punto 3.1.2)

– El regalo previsto entregar a la AGBS con motivo de su 50 aniversario. (Punto 3.1.9)

– El proyecto 50x50x50 que se culminará este año con la edición de un libro que recoge las reseñas, fotografías  y los hitos de estos 50 años. (Punto 3.1.10)​

– La confección del logo que ha realizado AMESETE con motivo del 50 aniversario. (Punto 3.1.11)

– La recobrada normalidad de la entrega del Premio AMESETE. (Punto 3.3)

– La colaboración de nuestro joven socio y poeta Marcos García-Pérez Álvarez (Punto 3.4)

 

Nota del presidente de la Junta Directiva

Acostumbramos a publicar la MEMORIA anual de la Asociación a caballo de los meses de enero y febrero siguientes pero, en esta ocasión, el retraso ha sido excepcionalmente grande y, como responsable de su edición, expreso a nuestros socios y simpatizantes, mis más sinceras disculpas.

AMESETE, poco a poco, se va convirtiendo en una compleja maquinaria que requiere una constante y, cada vez, más exigente atención pues hemos pasado de los primeros tiempos en los que apenas necesitaba un engrase de vez en cuando (léase cuatro entradas en la modesta web disponible, alguna tarea de investigación y un par de colaboraciones en la revista MINERVA.Red) a una actualidad rebosante de dinamismo, en la que están empeñados muchos socios enfrentados a tareas de enorme calado histórico. Recuérdese como el año pasado asumimos el reto de dedicar el año 2023, con todas las capacidades disponibles, a la preparación del magno acontecimiento a celebrar, es  decir: el 50º aniversario de la EBS y AGBS.

Y, la consecuencia inmediata fue un desbordamiento de trabaja a todos los niveles y la maquinaria, otrora sencilla como el motor de un «600», comenzó a demandar nuevos engranajes y mejor mantenimiento para poder funcionar y  pasó a convertirse en un motor del tipo «mercedes» que va camino de alcanzar la categoría de un «fórmula 1».

Ha sido un año exigente durante el caul casi hemos finalizado todos los proyectos previstos y eso se trarluce en una falta de tiempo para afrontar otras tareas que, sin menor importancia, no exigen un estricto cumplimiento temporaal.

Deseamos que os guste la Memoria y encontréis en sus páginas lo que podríamos denominar comoi una «rendición de cuentas» de la Junta Directiva a sus socios.