Accede a Sargentería

Socios

Además de los Socios Fundadores y de Mérito que se rigen por normas específicas, se puede pertenecer a la Asociación como:

• Socios Protectores: que podrán ser personas físicas o jurídicas y especialmente las UCO,s. y BAE,s. de las FAS que apoyen a la Asociación mediante aportaciones económicas significativas, en especie o servicio de forma habitual. Las personas físicas podrán pertenecer a la Junta Directiva, no así las jurídicas, y ambas asistir a las Asambleas Generales con voz y voto.

Las cuotas se determinarán con la Asociación en el momento de su petición de ingreso.

• Socios Numerarios: que podrán ser las personas que, mediante cuotas anuales, participen en los fines de la Asociación y colaboren en su sostenimiento, pudiendo pertenecer a la Junta Directiva y asistir a las Asambleas Generales con voz y voto.

Las cuotas anuales (año natural) serán de 10 euros, a excepción de los que ostenten u hayan ostentado un empleo de suboficial y los alumnos de los Centros
    Militares de Formación de suboficiales, en ambos casos de cualquier Ejército, Cuerpo de Músicas Militares y Guardia Civil que abonarán sólo 5 euros.

• Socios Junior A: los alumnos que, durante el periodo de formación para el ingreso en la Escala de Suboficiales en las diferentes Academias y Cuerpo de Músicas Militares, manifiesten por escrito su deseo de inscribirse en la Asociación con tal carácter.
  • Socios Junior B: los menores, no emancipados, de más de 14 años, con el consentimiento por escrito del socio de AMESETE que ejerza la patria potestad.

Los socios Junior A y B no podrán pertenecer a la Junta Directiva, pero podrán participar en las Asambleas Generales con voz pero sin voto, estando exentos del pago de todo tipo de cuotas.

Hazte socio ahora