
Inmersos como estamos en el trabajo “institucional” de AMESETE para 2026, “Los suboficiales legendarios”, no le ha faltado tiempo a nuestro vicepresidente, el coronel Martínez Delgado, para preparar una nueva entrega de libros en la sección “Los suboficiales del ET y la literatura”, haciendo coincidir esta publicación con el Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor.
En esta ocasión nos presenta ocho libros pertenecientes a seis de los nueve ciclos que componen la iniciativa.
Dos en el ciclo GUERRA DE MARRUECOS, “Caballeros de África” y un librito muy especial de curioso título: “Glosario de honor de la sargentía y suboficialato hispano”, que, sobre todo, demuestra lo que se puede conseguir cuando la voluntad de vencer es dueña de nuestro ánimo. Su autor, el sargento Francisco Blanco, lo publicó hace ahora 98 años, debiendo superar los mil y un inconvenientes que, en aquella altura y con tal modesto empleo, pudo llegar a encontrarse en su camino en Bibliotecas y Archivos.
Dos, también, en el ciclo EL EJÉRCITO EN LA DEMOCRACIA, con “El paso de Sabzak” y “Tres días de noviembre”.
Los cuatro últimos títulos se los reparten los ciclos MISIONES INTERNACIONALES, con “El correo de Kabul”, GUERRA CIVIL, con “Apolinar” , LA II GUERRA MUNDIAL, con “¡Infantería española!” y EL RÉGIMEN DE FRANCO, con “Mi sargento de Cocina”.
Para terminar, unirnos a la celebración de este día tan especial de homenaje al libro que el mundo entero personifica en la obra de dos insignes escritores, uno de ellos español y sargento de Infantería en los invencibles y temidos Tercios de los siglos XVI y XVII.
Para acceder a las reseñas pulsar sobre los respectivos banners.
LA JUNTA DIRECTIVA







