LOS SUBOFICIALES DEL ET ESPAÑOL Y LA LITERATURA
Con la finalidad de crear un fondo bibliográfico en el cual el suboficial del Ejército de Tierra español, en cualquier momento de su historia, es protagonista o coprotagonista de una obra escrita y publicada, AMESETE ha incluido un nuevo apartado en su página de internet. En ella se irá insertando el nombre del autor, la portada del libro y un pequeño comentario, con párrafos de la propia obra, que invite a la curiosidad y a leer el libro.
Los libros en papel son adquiridos por AMESETE, a través de su compra directa o bien por donación y serán entregados a la Biblioteca de la Academia General Básica de Suboficiales, en un fondo específico denominado “Fondo AMESETE”.
Las obras que sean obtenidas de forma digital, pues muchas por su antigüedad no se encuentran en el mercado, formarán parte de la Biblioteca Digital de AMESETE, hasta que puedan “colgarse” en la web para su difusión pública, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente sobre la Propiedad Intelectual.
Aquellas obras, especialmente ensayos, que tratan básicamente de la historia de los suboficiales o algún aspecto de esta, seguirán formando parte, como hasta ahora, del Centro de Documentación y Biblioteca Histórica del Suboficial.
Aquellos socios o quienes visiten nuestra web, que tengan conocimiento de alguna novela histórica o de ficción, biografía o autobiografía, poesía o ensayo donde el protagonismo lo tenga algunos de los empleos que ostentan o han ostentado los suboficiales a lo largo de la historia, nos lo haga llegar: amesete@et.mde.es

    Lorenzo Silva MolinaAntonio (Ramón J. Sender)        Francisco Basallo Becerra   Enrique Meneses Puertas    Arturo Barea OgazónLorenzo Juanola Durán