Accede a Sargentería

Algunos problemas técnicos sufridos en nuestra web nos han impedido ofrecer, en su debido momento, información sobre el acto de presentación del libro “MEMORIAL DE HOMENAJES A LOS SUBOFICIALES POR LAS UNIDADES DEL EJÉRCITO” previsto para el pasado día 18 del presente mes de octubre.

Solventados, pasamos a dar cuenta del desarrollo del mismo que tuvo varios momentos estelares.

El comienzo no pudo ser más emotivo y evocador de los lazos que unen a la Asociación con la Academia que nos acoge y con los suboficiales a los que alude el citado libro, representados por los que constan en el espacio «In Memorian», pues ante las lápidas que recogen sus nombres dieron comienzo los actos conmemorativos del XV Aniversario de AMESETE, rindiéndoles homenaje y dedicando un entrañable recuerdo a todos nuestros socios fallecidos.

A continuación, se pasó a una de las aulas magna donde se realizó la presentación del libro, en presencia de una representación de mandos de la Academia, personal civil, socios de la Asociación y una sección de alumnos.

Los dos ponentes del libro, coronel de Infantería don Pablo Martínez Delgado y el suboficial mayor de Infantería don Francisco Coloma Guijarro, vicepresidente y vocal de la Junta Directiva, respectivamente, de la Asociación, en una muy destacada exposición, nos deleitaron con la explicación de la iniciativa, los entresijos de la confección durante los más de cuatro años que se necesitaron para llevarla a buen puerto, y lo que ellos entendían sobre su significado y las repercusiones que tendría en el futuro de cara al constante enaltecimiento que dedicamos a la figura del suboficial.

El libro recoge 457 homenajes a 235, que en su carrera militar han sido suboficiales, repartidos entre las 79 Unidades del Ejército que nos han emitido la necesaria información para poder redactar las respectivas reseñas del memorial final.

Se han editado 350 ejemplares que se repartieron entre los asistentes al acto y los que se están enviando actualmente a las citadas 79 unidades y distribución institucional.

El coste de la edición del libro lo ha asumido AMESETE con las cuotas de sus socios, no estando disponible comercialmente sino a través del formato digital que se ha remitido a todos los socios.

El acto terminó con unas palabras de nuestro presidente, el general Maldonado y el coronel jefe del Acuartelamiento y director de la Academia don José Luis Guerrero Jiménez.

Debemos sentirnos orgullosos de la labor realizada y del homenaje que tributamos a los suboficiales de todos los tiempos que han sabido cumplir con su deber, dando lo mejor de ellos mismos.

Terminamos esta reseña agradeciendo de nuevo a nuestros socios su contribución en el sostenimiento de la Asociación, haciendo posible que salgan adelante estos proyectos donde el suboficial es el protagonista.

La Junta Directiva

         

 

AMESETE. Libro. Memorial de homenajes a suboficiales por unidades Ejército