Para conmemorar el 17º aniversario de la creación de la Asociación AMESETE, se celebró ayer un encuentro fugaz de la Junta Directiva en la Sala de Juntas del Edificio de Mando de la Academia. Y decimos fugaz pues más de la mitad de sus componentes están en situación de actividad y se debían al cumplimiento de sus cometidos específicos en unos momentos álgidos de acumulación de trabajo que la Academia está desarrollando con el entusiasmo y eficacia de siempre, pero con un gran esfuerzo por la escasez de personal que padece desde hace tiempo.
Consecuentemente, el presidente decidió acortar su duración dirigiendo unas breves palabras a los asistentes a los que agradeció el esfuerzo realizado por muchos de ellos para conseguir que la Junta estuviese al completo, a excepción de uno de ellos ausente de la plaza.
A continuación explico la trascendencia que adjudicaba al acto por ser la expresión viva del entusiasmo e ilusión que todos los socios ponen para conseguir cumplir sus objetivos estatutarios, desde él mismo como presidente-fundador hasta el último incorporado, casualmente presente en la reunión al tratarse del nuevo suboficial mayor de la Academia, Carlos Carramiñana quien, con el número 509 de Socio Numerario, sustituía como vocal de la Junta a su antecesor, el suboficial mayor (r) Deogracias Aroca quien recientemente había causado baja por pase a la situación de reserva.
General Maldonado, presidente-fundador de AMESETE
Coronel Ojeda, director de la Academia cuando se creó AMESETE
Para terminar, el presidente quiso rememorar brevemente los comienzos de AMESETE aprovechando la presencia como vocal de la Junta del que, a la sazón, en 2007, era el director de la Academia, coronel de Artillería (r) José Ojeda Domínguez para agradecerle toda la ayuda prestada a la nueva Asociación que nacía, pletórica de buenos deseos, de la mano de sus tres fundadores, el propio presidente, general Maldonado (r), su esposa Mané (q.e.p.d.) y el entonces capitán de Infantería (r) José Antonio Menduiña.
De tres a 509 en el día de hoy, pasados 17 años y con el ánimo decidido a seguir creciendo en cantidad y calidad. En cantidad, exhortando a todos los suboficiales a unirse a nuestro proyecto que no es otro que prestigiar la Escala y sus componentes mediante la ayuda al crecimiento de SU Museo, donde se están guardando las investigaciones que desarrollamos sobre su historia y enfatizo lo de SU Museo, pues de ellos es y no de AMESETE ni de los que, sin serlo, trabajamos para él. Y en calidad, pues cuantos más seamos mejor podremos repartir alguna carga del trabajo y de más medios dispondremos para ampliar nuestros horizontes.
¡¡¡Felicidades a todos los Socios de AMESETE!!!