Como estaba previsto, anteayer día 3 de mayo, se celebró en el Edificio de Mando de la Academia la reunión con el nuevo director, coronel de Infantería DEM don Ángel Rodríguez Gallo, con el Equipo de Dirección de AMESETE formado por el presidente, vicepresidente, tesorero, coordinador del 50º Aniversario y secretario.
Tomó la palabra el coronel Gallo por entender que, como anfitrión, se sentía obligado a darse a conocer y manifestar el conocimiento que tenía de AMESETE para así poder fijar mejor los acuerdos a tomar.
A continuación, el presidente de AMESETE expuso al coronel, después de entregarle un extenso informe sobre nuestra organización y el cumplimiento exhaustivo y riguroso de la legalidad vigente en el tema de asociaciones, una pequeña historia de cómo se produjo en 2007 la creación de la Asociación así como el rumbo seguido en los casi 16 años de nuestra existencia.
Difícil es resumir aquí el detalle de las cuestiones tratadas en casi dos horas de intensa reunión, pero sí dejar constancia de las siguientes cuestiones:
-
Total sintonía en la visión que ambas partes tienen sobre la importancia de los museos de forma general y de la Sala-Museo de la AGBS en particular, por tratarse de una manifestación objetiva y particularizada en la historia de los suboficiales que solo encuentra parangón mundial en el Ejército francés con otro museo dedicado en exclusiva a los suboficiales.
-
Importancia de la labor desarrollada por AMESETE en el campo de recuperación documental de todo tipo, acordando seguir prioritariamente en esta línea en el futuro más cercano.
-
Importancia del impacto social que han tenido, recientemente, las ayudas económicas de AMESTE tanto en emergencias como en celebraciones de aniversarios destacados de la historia del Ejército de Tierra.
-
Absoluta preocupación de las partes, por el retraso institucional que se observa en dar «luz verde» a las celebraciones que se aprueben de la amplia propuesta que la Academia remitió a la Dirección de Enseñanza a principios del presente año.
-
Constatación de la firme voluntad existente en ambas partes para considerar el año 2024 como prioritario en cuanto al desarrollo de las celebraciones del 50º aniversario de la EBS y AGBS.
-
Ofrecimiento del presidente como tal y a nivel personal, de apoyo incondicional en cuantas peticiones se reciben de la Sala-Museo.
-
Cumplir la norma existente de nombrar al director de la Academia como componente de la Junta Directiva de AMESETE, exige la previa suscripción a la misma, lo cual fue aceptado por el coronel Gallo que se comprometió a remitir el boletín de inscripción lo antes posible.
-
Para finalizar se obsequió al coronel Gallo con varias publicaciones editadas por AMESETE y otras particulares de nuestro presidente.
La Junta Directiva