Miguel Ángel Quiñones es nuestro Socio Numerario (SN-122) desde hace muchos años, prácticamente desde los comienzos de AMESETE y quiero pensar que lo hizo impulsado por su padre, José Antonio (qepd), con quien compartí destino en la AGBS y, más concretamente, como un colaborador entrañable y eficaz durante los años que fui jefe de la PLMM.
Y lo digo, porque a José Antonio le faltó tiempo para unirse a la Asociación en cuanto supo que se creaba y buena prueba de ello es el número de socio que orgulloso ostentaba: el 7. Por poco no se apunta antes que yo que fui su fundador. Pero, Pepe, era así, todo corazón, entusiasmo y entrega.
Miguel Ángel, no es militar, pero siente el Ejército como pocos y, aquí, tengo que volver a recordar a su padre pues un cariño como este, no suele nacer espontáneamente sino influenciado por un entorno en el uno se encuentra a gusto.
A lo largo de estos 18 años de vida de AMESETE han sido varias las ocasiones en las que hemos recibido de Miguel Ángel aportaciones a la causa común de nuestro interés y hoy es una más. Sorprendente que en un viaje por tierras abulenses, se acordara de visitar cn detalle el Museo de Intendencia ubicado en el recinto que antaño fue la cuna de la Intendencia española: el palacio Polentinos.
Fruto de esa visita es el reportaje que nos ha enviado, parte del cual os ofrecemos a continuación, para que sirva de recuerdo a cuantos estudiaron en el desaparecido centro de enseñanza, oficiales y suboficiales, hasta 1992, año en el que cerró sus puertas.
Agradecemos el detalle a Miguel Ángel, al tiempo que os comunicamos que se ha comprometido conmigo a hurgar en el «baúl de los recuerdos» de su padre para donarnos cierta información perteneciente a una época anterior a la Básica de la que poco tenemos.
General Maldonado
Presidente de la Junta Directiva de AMESETE


