Accede a Sargentería

   Anteayer, día 28 de marzo, tuvo lugar en la Residencia de Mandos de la Academia General Básica de Suboficiales una entrañable reunión en la que AMESETE, con  la presencia de su Junta Directiva, rindió un homenaje de agradecimiento a su coronel director, con motivo de su despedida al cumplirse los plazos reglamentariamente establecidos para su mando y dirección. 
Efectivamente, ya han transcurrido tres años desde que en la primavera del 2020, en los comienzos de la terrible pandemia que asolaría al mundo, se presentó el coronel Guerrero para tomar las riendas de una insólita situación que se aventuraba enigmática y de incierto final. 
En medio de tantas dificultades como supo afrontar y superar en aquel tiempo, nunca nos faltó su apoyo y comprensión ante una situación que, obviamente, también alcanzó a  AMESETE provocando algún que otro desequilibrio funcional.
El general Maldonado, en nombre propio y en el de la Asociación que preside, manifestó al coronel Guerrero su más sincero agradecimiento por estos tres años en los que la mutua colaboración entre ambas instituciones se ha visto facilitada gracias a su especial apoyo en medio de la dificultad, con objeto de que nos viésemos afectados lo imprescindible. Asimismo, el presidente, enfatizó sus manifestaciones haciendo hincapié en la forma en la que las ayudas se pueden prestar pues al «cuál» siempre hay que anteponer el «cómo» y, en este sentido, el coronel Guerrero lo consiguió en grado excepcional.
Finalmente, ofreció al coronel un modesto recuerdo de nuestro afecto y agradecimiento.
El coronel, en su turno de palabra, agradeció las del presidente así como el recuerdo, y dedicó a la Asociación un sincero y emotivo elogio por el trabajo que desarrolla en favor de la Sala-Museo de la Academia pues gracias a su generosa dedicación se está consiguiendo una mejora en sus prestaciones y un significativo aumento de su patrimonio, fundamentalmente en el bibliográfico y documental.
Desde AMESETE deseamos al coronel Guerrero que alcance en su nuevo destino los éxitos conseguidos en este, pero, a ser posible, …sin mascarilla ni distancias de seguridad personal y otras medidas de nefasto recuerdo.