Accede a Sargentería

Ayer, 4 de octubre, falleció en Tremp el Socio Numerario (SN-49), don CONRAD MUNTADA i CODÓ, cuando apenas le quedaban doce días para cumplir los 94 años de edad. Curiosa coincidencia pues AMESETE también nació un 16 de octubre, aunque muchos años después.

Conrad, Conrado, fue funcionario de la Academia General Básica de Suboficiales durante casi diecisiete años, entre marzo de 1979 hasta la edad de retiro en 1995. De las muchas “profesiones” ejercidas en su apasionante vida, fue la de sastre la que desempeñó laboralmente en la Academia con una entrega incondicional y un esfuerzo digno de reconocimiento pues con su inteligencia innata, su sentido del orden y la praxis más sencilla pero eficaz, fue capaz de colaborar con sus jefes hasta convertir al antiguo Servicio de Vestuario en un modelo a emular dentro de nuestro Ejército.

He dejado para el final de esta reseña la especial relación de amistad, admiración y respeto que he sentido por este personaje a lo largo de los 47 años que he tenido el privilegio de ser su amigo. Socio de AMESETE desde junio de 2008, nos ha seguido con constancia gracias… a las continuas conversaciones mantenidas conmigo hablando de lo que hacemos por la Academia, por “su” Academia como solía matizar. Han pasado casi 30 años desde que la dejó para pasar a disfrutar de una merecida jubilación y aún se le iluminaban los ojos cuando me preguntaba o yo le contaba cosas de allá arriba.

No creo necesario aclarar lo que ha quedado bien diáfano en los anteriores renglones: Conrad era mi amigo. Así de sencillo y así de trascendente. Un amigo sincero, del que me gustaría destacar dos facetas: su autenticidad y su gigantesca humanidad, dos cualidades que, juntas en una misma persona, definen por sí solas el inmenso personaje que hemos tenido el honor y la suerte de haber podido convivir con él y disfrutar de su amistad, tanto la Academia, como la Asociación y mi humilde persona.

En nombre propio y en el de todos los socios de AMESETE, expreso nuestras más sentidas y sinceras condolencias a toda su familia, asegurándole su presencia en las oraciones de cuantos profesamos su misma fe y el respetuoso recuerdo del resto.

¡Descansa en paz, amigo!

General Maldonado

Presidente de la Junta Directiva de AMESETE