Con un cierto retraso a causa de la ausencia por vacaciones veraniegas del personal encargado de la administración de la Asociación y del que me hago único responsable, tengo el sentimiento de comunicar a todos los socios y simpatizantes de AMESETE el fallecimiento el día 1 de agosto del Socio Numerario (SN-058), DON URBANO DÍEZ MAESTRE.
Entrañable persona y excelente militar, siempre en la primera línea con el ánimo dispuesto a la participación y colaboración entusiasta y comprometida con todo aquello que pudiera significar un bien para la Institución y sus componentes. Así lo recuerdo personalmente desde que le conocí hace casi 50 años y mucho más cuando en 2008 le propuse acompañarnos en el proyecto de amistad con el Museo de la Academia General Básica de Suboficiales con la que tanto contacto tuvo siempre, recibiendo una inmediata aceptación al suscribirse como socio el 8 de julio.
Desde esa altura el coronel Urbano, como todos lo conocíamos, estuvo siempre pendiente de nuestra Asociación a la que distinguió con dos extraordinarias muestras de afecto. Una en forma de donación de material gráfico inédito de la época de construcción del Campamento Militar General Martín Alonso y la otra con la propuesta realizada a la Real Hermandad de Veteranos de las FAS y GC, para que se me concediera la Medalla al Mérito de la citada Hermandad lo cual consiguió el año 2013.
En entrañable acto celebrado el 19 de abril en la sede social en Lleida de la Delegación de la que a la sazón el coronel Urbano era su presidente y de sus propias manos, me fue impuesta la citada Medalla, llenándome de orgullo y satisfacción pues jamás pensé llegar a ser acreedor a ella.
Hago constar mi agradecimiento al coronel en nombre propio y en de la Asociación que me honro en presidir.
Asimismo, manifiesto el hondo pesar que nos produce su fallecimiento entre los que tuvimos el honor de conocerlo y disfrutar de su eterno optimismo, del sentido positivo que inundaba toda su actividad y sobre todo del compromiso serio y constante que caracterizaba su personalidad.
Desde esta web, manifestamos a su familia nuestra solidaridad y sincero afecto al tiempo que nos ofrecemos por si en algún momento la Asociación puede serles útil.
¡¡¡ Mi coronel, amigo Urbano, descansa en paz !!!
General Maldonado
Presidente de la Junta Directiva de AMESETE