Accede a Sargentería

Fallecimiento del Socio Numerario don Jaime Palmer Tomás

Comunicamos a todos nuestros socios y simpatizantes que el pasado día 7 de febrero falleció el Socio Numerario SN-002, don Jaime Palmer Tomás, a cuya familia expresamos nuestra más sincera y cariñosa solidaridad poniéndonos a su disposición por si de nosotros dependiera le resolución de algún problema que pudieran tener.
Esta o similar manera, es la forma que se suele emplear para comunicar el fallecimiento de nuestros socios, y es la que, en principio, hemos empleado también en este caso, para que no exista diferencia en el trato entre unos y otros. Pero, a continuación, nos hemos permitido la libertad de expresar algunas reflexiones de quien redactaba la reseña cuando especiales circunstancias de oportunidad o afectivas relaciones de amistad con el fallecido así lo requerían.
Y este el actual caso en el que, como íntimo amigo del fallecido, deseo proclamar que no hemos perdido únicamente un socio, que también, sino una especial persona y un inconmensurable militar, al que me unió más de 50 años de amistad y agradecimiento por lo mucho y bien que influyó en mi durante toda su vida y, en particular, los años en los que tuve el honor y el privilegio de estar a sus órdenes directas.
Ejemplo viviente de la honestidad más escrupulosa y exigente en todos los órdenes de la vida, la particular y la militar; de exacerbado respeto por el cumplimiento de su deber; de una personalidad perfectamente consciente de compromiso con la verdad y de un profundo y meditado orden de valores que respetó durante toda su vida, fuese cual fuese la situación, puede ser un rápido resumen, en estos tristes momentos para mí, de lo que significaron sus enseñanzas durante los años en los que, de joven e inexperto teniente, fui incorporando a mi mochila sirviéndome de guía y amparo el resto de mi vida.
Mi capitán, desde allá donde estés ahora, te pido que continúes iluminando mi camino para que, aplicando tus principios, sea capaz de seguir conduciendo a este grupo de entusiastas amigos de AMESETE, por la senda de la eficacia, la solidaridad y el compromiso con el Museo de la Academia.
Cualidades que pusiste a nuestra disposición cuando, el 26 de marzo de 2008, te apuntaste al proyecto como el socio número 2, nombramiento solo sobrepasado por el que en aquel momento era el coronel director de la Academia y a quien, por razones obvias, le correspondió ser el primero de los Socios Numerarios.
Como presidente de la Junta Directiva de AMESETE recibe de nosotros el reconocimiento de toda una vida dedicada a España y a su Ejército y, en última instancia, a nuestra modesta Asociación.

General Maldonado
Presidente Junta Directiva de AMESETE

Últimas noticias
Categorías

Hazte socio ahora