Accede a Sargentería

Hasta que no se han recibido las fotos que ilustraban la reseña del acto, no se ha podido incluir la noticia, la extraordinaria noticia, de un nuevo encuentro con S.M. el Rey Felipe VI y, en esta ocasión, doble honor, con la presencia de la Princesa de Asturias, doña Leonor.

Como ya hemos informado desde estas páginas en varias ocasiones, la Junta Directiva de AMESETE diseñó, hace más de un año, el plan de obsequios con el que se quiso homenajear a la AGBS con motivo del 50º aniversario de su creación. Uno de ellos, un libro que recopilase de forma muy esquemática los hitos más importantes acaecidos durante esos 50 años y unas reseñas confeccionadas por los componentes de las promociones I a L, sin que faltase a la cita ninguna de ellas.

Para conseguir una mayor y mejor proyección de su significado y contenido se consiguió que S. M. el Rey Felipe VI aceptase nuestra propuesta de ser el primer receptor del libro en acto de especial relevancia.

Y ningún acto más relevante se mostraba ante nosotros que la entrega de RRDD de Sargento a la XLIX promoción y celebración del 50º Aniversario de la creación de la Academia General Básica de Suboficiales el día 5 de julio.

Siguiendo las pautas marcadas por el protocolo establecido para el desarrollo del acto, nuestro presidente, el General Maldonado, fue el único representante de AMESETE al que se le permitió el acceso al Edificio de Mando de la Academia donde se previó la entrega del libro a S.M. el Rey, una vez aprobada la propuesta realizada.

 

Nuestro presidente, recibido por S. M. el Rey muy afectuosamente con un fuerte y sostenido apretón de manos, recordó la última vez que se habían visto en 2017, con motivo de un evento similar que más adelante se explicará, mientras se hacía tiempo para que se incorporase SAR la Princesa de Asturias que se encontraba ausente de la sala en esos momentos.

 

Cuando se incorporó a la reunión, minutos después, saludó a nuestro presidente con especial afecto, y este comenzó una breve exposición sobre los motivos que inspiraron su confección a AMESETE. En esos momentos S.M. el Rey tomó el libro en sus manos y hojeándolo con mucho detalle escuchó las explicaciones del presidente acerca de su estructura. A continuación, se detuvo en las constantes alusiones a la Corona contenidas en la primera parte del libro mientras las comentaba animadamente con su hija, con extrema precisión, aunque, muy amablemente, requiriendo el asentimiento expreso, a modo de confirmación, por parte de nuestro presidente.

El encuentro, con una duración de más de quince minutos y el extremado interés de ambas regias personas por el tema que lo propiciaba, lo despojan de cualquier carácter protocolario o de compromiso que, en principio, se le pudo adjudicar por sus organizadores, convirtiéndolo en una entrañable reunión, de esas que dejan poso en el corazón y, mucho más importante, en la razón. Se asiste completamente relajado, sabiendo que serás recibido, tratado y despedido con afecto, educación y compromiso pues aquello de lo que les hablas nunca les pilla por sorpresa, van por delante de la realidad y practican la virtud de demostrar interés por la persona que les habla y por lo que les habla.

¡Gracias Señor! ¡Gracias Alteza Real!

 

 

General Maldonado
Presidente de AMESETE