Accede a Sargentería

En estos días de un mes de junio meteorológicamente extraño y desconocido por estas tierras, se celebran las IX Jornadas de Actualización para subtenientes, con un total de 53 asistentes.
Este fin de semana, 19 de ellos que decidieron quedarse para disfrutar de la paz y la belleza del Pallars Jussá, organizaron una entrañable comida en el restaurante Buenos Aires de Tremp a la que tuvieron la gentileza y cortesía de invitarme. Ni qué decir tiene que la comida sirvió, como siempre nos pasa a los militares, para entablar una inagotable conversación arreglando todos los problemas de nuestro Ejército a nivel general y, este caso, los de la Básica, a nivel particular.
Pero también sirvió para estrechar los lazos de unión, dentro del maravilloso y siempre vivo  «espíritu de la Básica», de afecto y compañerismo entre unas personas que, procedentes de todos los rincones de nuestra Patria, no se habían vuelto a ver, en la gran mayoría de los casos, desde las Bodas de Plata de sus respectivas Promociones. Alrededor de una suculenta comida, todos, y yo el primero, si se me permite, como un Básico más, disfrutamos de un encuentro en el que, en larga sobremesa, tuvo protagonismo también nuestra Asociación.
Como presidente de la misma, no perdí la ocasión de hablar de AMESETE a un selecto grupo de subtenientes que en breve tiempo se van a unir, como suboficiales mayores, a los que con tanta eficacia y prestigio ya prestan, como tales, sus servicios en nuestras UCO,s.
AMESETE, les dije, se ha convertido en el único vínculo existente en la actualidad entre los suboficiales y su «casa grande», la Academia. Ausente, temporalmente, la añorada revista MINERVA.Red, AMESETE intenta cubrir su hueco prestando el altavoz de su web a cuantos deseen seguir participando en la difusión de su Historia, con mayúsculas, de su pasado y la pequeña, pero impresionante historia, del día a día del presente que nos toca vivir.
Y, para facilitar nuestra tarea, necesitamos el apoyo de cuantos más socios, mejor, pues su número sí importa a la hora de contar con más posibilidades de colaboraciones más comprometidas, y de disponer de un mayor respaldo a nuestras acciones en favor de la Sala-Museo de la Academia. 
¡Ojalá podamos, en breve, daros la noticia de que hemos conseguido 53 socios más!
General Maldonado
Presidente Junta Directiva