Recogemos la noticia que nos ofrece «EL EJÉRCITO INFORMA» sobre la conferencia que el próximo día 25 de mayo impartirá en el Casino Militar de Ceuta el subteniente don JAIME MUÑOZ REVILLA, con motivo de la conmemoración del 49º aniversario de la creación de la Academia General Básica de Suboficiales.
El título de la conferencia es «EL SUBOFICIAL A TRAVÉS DE LA HISTORIA» y en el resumen que se incluye en la reseña, se anuncia que la charla repasará la evolución del concepto y los cometidos de los suboficiales en los tres clásicos periodos en los que suele dividirse el espacio de tiempo histórico desde finales del siglo XV a la actualidad.
AMESETE predice el éxito de la conferencia y hará los esfuerzos necesarios para recabar de su autor una copia y la pertinente autorización para ofrecerla desde estas páginas a todos los interesados.
Asimismo, la Junta Directiva de la Asociación manifiesta su deseo y firme determinación de adherirse entusiásticamente a todas las iniciativas que, según su criterio, puedan considerarse que forman parte de una virtual antesala del magno acontecimiento que celebraremos el próximo año 2024, En este sentido manifiesta que abre las páginas de esta web para que sirvan de canal conductor de las iniciativas de cuantos deseen difundirlas por este medio.
Para finalizar, la Junta Directiva aprovecha la ocasión que permite este primer encuentro con dicha conmemoración para recordar que lo que realmente adquiere la categoría de sujeto histórico, legal y legítimamente, merecedor de los homenajes que se programen, es la organización de la Escala Básica de Suboficiales y no la creación de la Academia a la que debe asignársele el segundo nivel de homenaje al considerarse una mera, aunque directa, consecuencia de aquella.
A partir de este momento, como antes decíamos, se abre de par en par la web de AMESETE y una de sus primeras actividades será el desarrollo de la anterior consideración con objeto de fijarla inequívocamente en el espacio y el tiempo para que sirva de guía institucional si así lo consideran oportuno los organismos oficiales encargados del desarrollo de los homenajes que se organicen.
Y lo haremos portando, simbólicamente como enseña, algo que nos une a todos y también, obviamente, a las dos realidades antes citadas, Escala y Academia, como es nuestro muy particular y específico lema de los suboficiales de todos los tiempos:
A España servir hasta morir.