Accede a Sargentería

Buenas noticias y mejores augurios

Noticia pendiente de publicación por haberse producido durante el periodo de tiempo en el que la web estuvo cerrada para confeccionar la nueva (22-09-2023 a 30-01-2024).

 

Dentro del capítulo de actividades de los socios durante el periodo de cierre temporal de nuestra antigua web, destacan las conferencias, en las que los autores se juegan el éxito de su obra en unos pocos minutos, pero con la ventaja de conocer instantáneamente el resultado. A más largo plazo son las publicaciones, que también reseñaremos, para obtener una visión global del impacto que nuestros socios tienen en el estudio y difusión de la Historia de los Suboficiales.

Un impacto que, desde hace bastantes años, va creciendo ininterrumpidamente hasta convertir a AMESETE en el medio que lidera, a veces en solitario, esa virtual carrera que distingue a quienes están comprometidos en la divulgación de la todavía vagamente inexplorada historia. Salo hace falta echar una ojeada a las publicaciones sobre el tema para saber que AMESETE aporta, ella sola, lo que los demás medios juntos.

La tendencia es a continuar subiendo pues se están produciendo una serie de consecuencias favorables que así lo anuncian.

Por un lado, la dinámica de la propia AMESETE, cada vez más firmemente asentada en sus cometidos y con la fuerza, en principio, necesaria para alcanzar más lejanos objetivos. Cada vez nos sentimos menos solos, pues se está consiguiendo llegar al corazón de muchos suboficiales que entienden que dejarnos solos en repetir la triste y, de momento, no superada postura de sus antecesores que, mal aconsejados por la desidia y la comodidad, prefirieron que otros contaran su historia.

Se va cambiando, lentamente, pero se va cambiando. Recientemente, hemos conseguido que se una a nuestro proyecto una serie de distinguidos subtenientes, próximo su ascenso a suboficiales mayores, que ha entendido perfectamente que dadas las actuales circunstancias, la existencia de AMESETE es imprescindible pues la influencia que tiene y cada vez más acusada, en el resurgimiento de la Sala-Museo de la Academia y su patrimonio documental es tal que sería lamentable dejarlo estancar y morir. Y han entendido, igual de bien, que les ha llegado el turno de posicionarse, con firmeza, en la histórica encrucijada, para que esta vez sí y de forma irrevocable, escoger el camino que les conduzca a ser los únicos y auténticos protagonistas de una historia que la hacen ellos y la cuentan ellos.

El compromiso de estos subtenientes citados no se ha limitado a la rutinaria cumplimentación del Boletín de suscripción, sino que ha llegado más lejos y contamos con su apoyo material para que desde sus destinos y aprovechando las modernas técnicas de comunicación podamos llegar a materializar una prometedora colaboración.

Por otro lado y puede tratarse de una auténtica primicia la Academia, de la mano de su coronel director y del nuevo suboficial mayor, imbuidos ambos de los anteriores razonamientos, estén dando los pasos necesarios “resucitar” nuestra añorada MINERVA.Red, auténtico motor de la información sobre y para el suboficial que, en el mismo sendero y fuertemente abrazada a la nueva web de AMESETE conformen un ariete decidido y sumamente fuerte que, a buen seguro, alcanzará cualquier objetivo que se propongan los suboficiales por muy difícil y lejano se encuentre.

Es el momento pues la coyuntura es favorable dado el momento en el que nos encontramos, presos de la euforia por esos inmaculados 50 primeros años de su nueva Escala y Academia, por la solidez de una formación integral suficiente, aunque manifiestamente mejorable, y bien dirigida por una pléyade de  suboficiales mayores cada vez más asentados en sus cometidos y firmemente convencidos de que de ellos dependen nada más y nada menos que el 100% de los suboficiales y el 100% de la tropa, de nuestro Ejército.

Últimas noticias
Categorías

Hazte socio ahora