Ayer, 22 de octubre, el general Maldonado, nuestro presidente, invitado expresamente por el coronel Rodríguez Gallo, director de la AGBS, asistió a un entrañable acto en el que representantes de la Asociación Nacional de Legionarios de Honor “José Ortega Munilla” a cuyo frente se encontraba su presidente, Embajador de la Marca Ejército, don FRANCISCO FERNÁNDEZ VERNI, rindieron homenaje al centro con motivo de su 50º aniversario.
Y lo hicieron mediante la entrega de una réplica exacta y oficial del cuadro del inmenso e inimitable pintor Ferrer Dalmau, titulado VOLUNTARIOS PARA MORIR, cuyo original, propiedad de la citada Asociación, se encuentra depositado en el Museo del Ejército.
Después de diversos parlamentos explicativos de la motivación que impulsó esta iniciativa, a la que estaba prevista la asistencia del antiguo director de la Básica, el GD. Carlos Gabari Lebrón, como jefe que fue de la Brigada de la Legión y que se canceló por problemas de salud de última hora, se procedió a la entrega del cuadro que materializaron el coronel Gallo y el suboficial mayor Francisco Coloma Guijarro, en nombre de aquel, al levantar el lienzo que lo cubría.
A continuación, se firmó el documento de entrega visado por un notario, finalizando el acto con unas sentidas palabras de agradecimiento del coronel Gallo, y las fotos de rigor de los intervinientes.
Al acto asistieron mandos de la Academia así como un nutrido número de damas y caballeros alumnos en representación de la LII promoción que lleva a cabo el primer curso de formación EMIES.
Posteriormente, en el hall de entrada del Ed. Aulas, el sr. Fernández Verni firmó en el Libro de Honor de la Academia.
Ilustramos la reseña con diversas fotografías tomadas por el general Maldonado.