Accede a Sargentería

 

En el día de hoy se ha celebrado en Toledo un acto en el que la Academia General Básica de Suboficiales ha ofrecido al Museo del Ejército una serie de recuerdos conmemorativos del 50º Aniversario de su creación, para que sean exhibidos junto al resto de activos ya existentes en el mismo. De esta manera, se asegura un puesto de honor de tan trascendental celebración en el que está considerado como uno de los mejores museos militares del mundo.

La entrega, en nombre del coronel director de la Academia, Ángel Rodríguez Gallo, la realizó el brigada jefe del Negociado de Ayudas a la Enseñanza, don Ramón Bugallo Téllez, al coronel director accidental del Museo don Francisco Javier Lanchares.

La entrega estaba compuesta por:

* Bandera enmarcada del 50º aniversario de la creación de la AGBS, en la que se incluye el logo oficial de la conmemoración

* Lámina alusiva a la AGBS, del célebre pintor don Augusto Ferrer-Dalmau, en la que consta la dedicatoria “El espíritu de la Básica siempre presente. Feliz 50º aniversario” con firma del autor

* “AMESETE a los 50 años de la Básica”, libro editado por la Asociación con motivo de dicho aniversario.

   El conjunto de la entrega está representado en una placa conmemorativa que reza:

“La Academia General Básica de Suboficiales al Museo del Ejército en su 50 aniversario. Talarn, febrero 2025”

 

Agradecemos al brigada Bugallo la reseña del acto así como el magnífico reportaje fotográfico que encuadra con dos fotografías del amanecer toledano desde el Museo, dignas del mayor elogio por su calidad y oportunidad.