Accede a Sargentería

Al igual que en  los anteriores cuarenta y ocho «31 de mayo», la Academia celebró con un entrañable acto un nuevo aniversario de su creación. Es la única UCO del Ejército de Tierra que ha tenido el honor de poder hacerlo pues el resto, por lo menos hasta 1978, año en el que ya los primeros sargentos de la «Básica» estuvieron operativos en muchas de ellas, no tuvo la oportunidad natural ni tan siquiera de intentarlo.   
 Hasta aquellos momentos, la inexistencia de una única academia ligada a la formación del Cuerpo de Suboficiales, la difícil convivencia que se produjo durante los primeros años entre los componentes de la Escala Básica de Suboficiales y los del citado Cuerpo, el insignificante «peso específico» de los primeros sargentos en el conjunto de las UCO,s. e, incluso, la falta de costumbre de similar celebraciones a este nivel, retrasaron la conmemoración del aniversario de la Academia hasta bien entrados los años ochenta de pasado siglo.
No así, como antes decíamos, en la cuna de los suboficiales, donde, año tras año, se iban añadiendo nuevas actividades conmemorativas alrededor de la magna formación militar en la Gran Explanada «Rey Juan Carlos I» con la que se daba fin al aniversario.
Recordamos con  nostalgia aquellos ya lejanos años entre 1988 y 1998 en los que la festividad  del aniversario contaba con la presencia de casi dos promociones. la de primer curso y la Escala de Mando de 3º curso. Aquella Gran Explanada vibraba con las más de mil juveniles voces cantando la aún denominada Canción-Marcha de la Academia o durante el aguerrido paso del postrer desfile. 

Desde 2013, las cosas cambiaron drásticamente y la conmemoración se redujo hasta convertirse en un modesto, aunque entrañable acto, de ámbito interno pero con la satisfacción de que ya en aquella altura había calado el aniversario en las filas de nuestras UCO,s. y, prácticamente todas aquellas que contaran con un puñado de suboficiales, celebraba su particular»31 de mayo».
En esta ocasión el acto tuvo lugar en el Club Social con un medido programa de intervenciones entre las que destacamos la del suboficial mayor Andrés Moliner Sánchez que tuvo a su cargo con ella, como va siendo habitual, la responsabilidad institucional de dar a los suboficiales el protagonismo único de la festividad. Para acceder, pulsar en el siguiente enlace: 49º ANIVERSARIO AGBS. Glosa sbmy. Moliner
     
Desde AMESETE, en nombre propio y en el de todos sus socios, expresé nuestra felicitación al coronel director con mañanero mensaje reiterándolo personalmente con mi asistencia al acto acompañado por el vicepresidente y vocales de la Junta Directiva.
El Presidente de la Junta Directiva