Accede a Sargentería

Informamos a todos nuestros Socios, amigos y seguidores, que contamos con otro Suboficial en el apartado Creativo, el Subteniente ELECD D. Juan José Calero Díaz, les adelantamos un breve resumen de su ficha ( pueden consultarla en nuestro apartado de Suboficiales Creativos ):

3º Clasificado en Premios de Innovación en el ámbito de la logística 2015. Telecontrol de generadores de gran potencia.

1º Clasificado en premios de Innovación en el ámbito de la logística 2016. Generador a velocidad variable.

Premio Generación en la categoría de “Intraemprendedores” de DELOITTE. 2019.

El prototipo es un generador a velocidad variable, lo que quiere decir que la velocidad del motor es proporcional a la carga aplicada. En un generador estándar, el motor gira siempre a la misma velocidad, generalmente a 1500 rpm, independientemente de la carga que tenga el generador.
Eso implica que al motor queda desaprovechado, debido a que la potencia del motor es proporcional a su velocidad.
Además, cuando funciona el equipo con poca carga, el generador estándar que gira a 1500 rpm, produce una combustión defectuosa y un exceso de gasto de combustible. En el prototipo, el motor gira a la velocidad adecuada a la carga aplicada.
Pero para poder completar el aprovechamiento energético, en el prototipo hay un depósito de 500 l de agua, que se calienta con el calor residual del motor, es decir, con el escape y con el líquido refrigerante.

Un saludo,,