Accede a Sargentería

AGBS. Documentación escolar. Trabajos comenzados

          Si todos los documentos de una organización son importantes, no cabe la menor duda que, en un centro de enseñanza, cobran capital importancia las Actas de Exámenes y los Planes y Programas de Estudios.
          AMESETE, consciente de su relevancia y con el objetivo de facilitar a los investigadores un acceso fácil y metódico, se propuso recopilarlos para poder ofrecerlos reunidos y rigurosamente organizados.
          La tarea está resultando complicada pues no en balde han pasado más de tres décadas desde el ingreso de la I Promoción y los archivos existentes no dan cumplida respuesta a nuestras investigaciones, sobre todo los más alejados en el tiempo.

ACTAS

          En estos momentos, el Socio Numerario D. RAFAEL DE ANTÓN LÓPEZ, miembro de la Junta Directiva, está encargado de la tarea habiendo recuperado las Actas de Exámenes de las Promociones 5ª, 26ª, 27ª, 28ª y 29ª.
          Las actas correspondientes a las once primeras promociones fueron destruídas en fecha desconocida pero se aprovechará la reconstrucción que ofrece el Presidente procedente de los trabajos llevados a cabo para la publicación de su libro «RETAZOS DE UNA HISTORIA», editado en 1999 con motivo del XXV Aniversario de la creación de la AGBS.
          Las Actas no podrán colgarse, por su carácter reservado, de la web y los interesados deberán acudir a la Dirección de la AGBS para recabar información sobre ellas.

Barra roja y blanca animada

         

PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIOS

          Asimismo, disponemos de todos los Planes de Estudios desde 1974 y se está investigando sobre los Programas de Estudios, de más díficil acceso por tratarse de documentacion interna de la Academia y no estar publicados en BOE/BOD.
          Los Planes y Programas de Estudios, por el contrario, se colgarán en el apartado TRABAJOS FINALIZADOS  para poder ser consultados o descargados por quien lo desee.

Barra dorada animada

 

 

COMPENDIOS LEGISLATIVOS DE LAS PROMOCIONES

          El Presidente de la Asociación, General Maldonado, ha legado al Museo Específico del Suboficial todo su archivo documental relacionado con los suboficiales. Con objeto de que su presentación sea la adecuada al lugar que ocupará en el mismo, se está preparando en bloques homogéneos y debidamente encuadernados, habiéndose comenzado por un Compendio legislativo de las 36 Promociones ingresadas en la AGBS que contiene las referencias legales de todas las incidencias habidas con sus respectivos alumnos desde la publicación de la Convocatoria de ingreso hasta su ascenso a sargento.
          En el apartado TRABAJOS FINALIZADOS, se ofrece el estado en el que se encuentra la recopilación.
Últimas noticias
Trabajos

Hazte socio ahora