Accede a Sargentería

                

El día 16 de octubre  en el aula magna de la AGBS se conmemoró el X aniversario de la creación de AMESETE, bajo la presidencia de general de división José Carlos De La Fuente, Director del Instituto de Historia y Cultura Militar del Ejército de Tierra y ante un auditorio de una cincuentena de personas entre socios, amigos de la Asociación y una representación de mandos y alumnos de la Academia.

El acto se inició con una reseña histórica del nacimiento de AMESETE; después, el pater de la Academia hizo un acto de acción de gracias por la Asociación y por los 12 socios fallecidos hasta la fecha. Nuestro Presidente dirigió unas palabras enfocadas hacia el futuro de la Asociación, que pasa por un mayor compromiso de los socios, tanto en las tareas organizativas y administrativas, como en las de investigación. Terminadas sus palabras se pasó a entregar los diplomas y distinciones a los diferentes socios, que en estos 10 años se han distinguido. Fueron nombrados los primeros socios de mérito de la Asociación: la AGBS y el general de ejército Luis Alejandre; así como, se nombró socios protectores a José Antonio Ojeda y José Javier Hernández; se efectuó el reconocimiento a los cuatro socios que realizan unas aportaciones económicas muy superiores al mínimo establecido, entre los que se encontraban el trempolino Josep Calmet y el Ayuntamiento de Talarn; también se entregó un diploma a 13 socios por el grado de colaboración en los fondos documentales relacionados con los suboficiales, de todos ellos estuvieron presentes en el acto Enrique Vidal, José Pla, Juan Izquierdo, Carlos Vera y Mercedes Magrané; y por último se reconoció a tres socios que han incorporado a parte de su familia a AMESETE, como son los casos de José Antonio Ojeda, Rafael De Antón y Javier Martínez. Para finalizar el acto intervinieron José Ojeda en nombre de todos los homenajeados y que leyó un mensaje de ánimo del general de ejército Alejandre, le siguió el suboficial mayor del ET Francisco Coloma, que trajo un mensaje del JEME, enfatizando la importancia de los suboficiales como pilares básicos del Ejército, continuó el coronel de la AGBS Ricardo Salgado, recordando que la Academia ha recibido más de la Asociación que no a la inversa y por último clausuró el general De La Fuente, que enlazando con las palabras del suboficial mayor, para “querer hay que conocer y para conocer hay que conservar y para ello es necesario investigar”, dirigiéndose especialmente a los alumnos allí presentes.

La conmemoración de este aniversario terminó con un vino ofrecido por AMESETE en la residencia de la Academia y que fue muy bien acogido por los presentes. Por muchos años.