Accede a Sargentería

Además de los Socios Fundadores y de Mérito que se rigen por normas específicas, se puede pertenecer a la Asociación como:

Socios Protectores, que podrán ser personas físicas o jurídicas y especialmente las UCO,s. y BAE,s. de las FAS que apoyen a la Asociación mediante aportaciones económicas significativas, en especie o servicio de forma habitual. Las personas físicas podrán pertenecer a la Junta Directiva, no así las jurídicas, y ambas asistir a las Asambleas Generales con voz y voto

Las cuotas se determinarán con la Asociación en el momento de su petición de ingreso.

Socios Numerarios, que podrán ser las personas que, mediante cuotas anuales, participen en los fines de la Asociación y colaboren en su sostenimiento, pudiendo pertenecer a la Junta Directiva y asistir a las Asambleas Generales con voz y voto.

Las cuotas anuales (año natural) serán de 10 euros, a excepción de los que ostenten u hayan ostentado un empleo de suboficial y los alumnos de los Centros Militares de Formación de suboficiales, en ambos casos de cualquier Ejército, Cuerpo de Músicas Militares y Guardia Civil que abonarán sólo 5 euros.

Socios Junior A, los alumnos que, durante el periodo de formación para el ingreso en la Escala de Suboficiales en las diferentes Academias y Cuerpo de Músicas Militares, manifiesten por escrito su deseo de inscribirse en la Asociación con tal carácter.

 

Socios Junior B, los menores, no emancipados, de más de 14 años, con el consentimiento por escrito del socio de AMESETE que ejerza la patria potestad.

 

Los socios Junior A y B no podrán pertenecer a la Junta Directiva, pero podrán participar en las Asambleas Generales con voz pero sin voto, estando exentos del pago de todo tipo de cuotas.