Accede a Sargentería

Foto Misiones Intenacionales Como ya informamos hace tiempo, (ver Suboficiales en Misiones Internacionales) el Socio Numerario núm. 72, el General Gabari, antiguo Director de la AGBS, nos propuso investigar este tema con objeto de rendirles justo homenaje recopilando toda la información posible relativa a su persona y a los hechos que motivaron su fallecimiento.
En ese momento, solicitamos ayuda a nuestros socios y simpatizantes para recopilar esa información recibiendo respuesta generosa y rápida del Socio Numerario núm. 5, José Mª Navarro Palau, Director de la web hermana www.asasve.es quien se puso a navegar por internet obteniendo fructíferos datos que nos están pemitiendo sacar el tema adelante.

Hasta el momento tenemos noticia del fallecimiento de 164 compañeros de armas de las FAS y Guardia Civil y nos encontarmos en la fase de filtrar la información para quedarnos exclusivamente con aquellos que en el momeno de su fallecimiento eran suboficiales del Ejército de Tierra o lo habían sido con anterioridad.
El hecho de que el sr. Navarro sea civil le impide seguir investigando en determinados ámbitos oficiales por lo que nos vemos obligados a hecer un nuevo llamamiento a nuestros socios, sobre todos los militares y en activo, para que colaboren con nosotros en la búsqueda de más información.
Esta llamamiento está dirigido muy especialmente a las Promociones de la «Básica» a las que pertenecieron los fallecidos pues pueden disponer de mucha información o están en condiciones óptimas de obtenerla.
Gracias anticipadas a todos y en especial al Socio Numerario José Mª Navarro quien con su trabajo nos ha abierto la puerta de la posterior investigación que nos conduzca a la consecución del fin propuesto.