Accede a Sargentería

Callejero de los suboficiales. Trabajos comenzados

          Una de las actividades en las que está trabajando con ahínco la Asociación y sus socios repartidos por toda la geografía nacional, es la recopilación de todos los viales dedicados a los suboficiales de nuestro Ejército a título personal o a sus empleos, instituciones afines, etc. repartidos por los más de ocho mil municipios españoles existentes.
          Era una tarea ya prevista en nuestras finalidades que activamos a petición de uno de nuestros socios que nos remitió información y se ofreció a continuar la investigación. Colgamos la noticia en la web y, sorprendentemente, se unieron varios socios más, de tal forma que nos involucramos en el tema totalmente.
          Para comenzar el trabajo y después de recoger lo que nuestros colaboradores nos remitían, casi toda la información procedente de internet, dirigimos comunicaciones escritas a los Ayuntamiento afectados solictando datos sobre el nombre oficial de los viales, acuerdo de concesión, biografía del interesado y fotos, tanto del vial como de la placa, pero la respuesta ha sido tibia, escasa e incompleta.
          Para ampliar la información, el Socio Numerario núm. 8, RAMÓN VARELA PATÓN, se dirigió a la Federación de Municipios Españoles solicitando la base de datos de calles de la localidades españolas pero se le informó que no disponían de ninguna, remitiéndole a Correos que nos la ha facilitado y se encuentra en proceso de explotación toda vez que la base tiene cerca de 200.000 registros.
         En estos momentos, tenemos localizados más de 70 viales dedicados a los suboficiales de nuestro Ejército y otra docena pendiente de confirmar. Hemos recibido contestación de unos cuantos Ayuntamientos, concretmente 17 que, muy amablemente, nos han facilitado el total o parte de los datos solicitados y estamos a la espera de que el resto atienda nuestra petición.
          Con objeto de avanzar más rápidamente en el tema se ha traspasado la tramitación al Socio numerario núm. 133, JUAN IZQUIERDO PASTOR, miembro de la Junta Directiva y componente del EQUIPO DE TRABAJO «TREMP – 01» quien, aprovechando la documentacion recibida del Presidente, está reactivando las solicitudes con aquellos Ayuntamientos que son más reacios a facilitarlas.
         En el apartado TRABAJOS FINALIZADOS se encuentra la información del estado en el que se encuentra la investigación.
Últimas noticias
Trabajos

Hazte socio ahora