Accede a Sargentería

Legislación. Trabajos finalizados

          La legislación que ampara directa o indirectamente la larga y fructífera historia de los suboficiales comienza a generarse, obviamente, a finales del siglo XV cuando los Reyes Católicos crean la figura del primer sargento en el seno de la Guardias Viejas de Castilla.
          Desde ese momento, el Presidente de AMESETE, ha recuperado fotocopias de todas las disposiciones legales aparecidas en forma de Ordenanzas, primero, y de Leyes, Decretos, Órdenes, Resoluciones e Instrucciones, después.
          El total recuperado sobrepasa las 25.000 fotocopias encuadernadas cronológicamente en multitud de carpetas de anillas puestas al día hasta finales del siglo XX.
          El Secretario de la Asociación y Socio Fundador núm. 2, JOSÉ ANTONIO MENDUIÑA MATAMOROS, ha continuado la recopilación desde esa fecha, consiguiendo actualizar el catálogo hasta el mes de julio de 2007.
          El trabajo continúa y esperamos que en pocos meses la tengamos puesta al día.
          Como es natural, es imposible ofrecer en esta web toda esa documentación, pero sí podremos atender peticiones puntuales siempre y cuando se nos sitúe la información requerida lo más exacta posible en fecha y tema.
   
Últimas noticias
Trabajos

Hazte socio ahora