Accede a Sargentería

AGBS. Memorias de las Promociones. Trabajos comenzados

Desde la primera Entrega de los entonces llamados “Títulos de Empleo de Sargento” a la 1ª Promoción, un lejano 15 de julio de 1977, la Dirección de Enseñanza decidió la confección de las Memorias de las Promociones, concretamente del año común en la AGBS, y de la llamada Guía del Suboficial que se entregaban, previo pago de su importe, a todos los componentes de las mismas.
Esta costumbre se siguió hasta el año 1994 con la 18ª Promoción pues al siguiente se confeccionó pero no se editó ni se entregó a la Promoción correspondiente. De esta forma, a partir de ese año, las Memorias se han confeccionado y se guardan en diferentes formatos, de forma digital las últimas.
Una búsqueda exhaustiva por todas las dependencias de la AGBS nos permitió conocer la falta de algunas Memorias, como las correspondientes a las Promociones 2ª, 5ª, 25ª y 30ª que no se confeccionaron en su momento.
La Asociación AMESETE se propuso recuperarlas para lo cual se nombró un equipo de trabajo al mando del Socio Numerario nº 21, RAFAEL DE ANTÓN LÓPEZ, para que recuperase toda la información posible para poder confeccionarlas, contando con la reglamentaria autorización del Coronel Director de la Academia y la colaboración de diferentes órganos de la misma.
Recopilada toda la información de las dos primeras promociones, la Presidencia de AMESETE procedió a los trabajos de maquetación, últimándose recientemente las Memorias de las promociones II, V y XXV y estando a la espera de finalizar la de la XXX promoción.
En el apartado TRABAJOS FINALIZADOS se encuentra información relacionada con las Memorias de las promociones II, V y XXV ya terminadas y encuadernadas.
Últimas noticias
Trabajos

Hazte socio ahora