Accede a Sargentería

Socio Fundador núm. 2

          Entre las muchas tareas que estamos llevando a cabo, una de las más importantes es la recopilación de la legislación que a través de los siglos ha afectado a nuestros suboficiales.
          El Presidente de la Asociación, como ya se ha informado en diferentes ocasiones, dispone de una colección de disposiciones legales desde los lejanos tiempos de la creación del primer Sargento en 1.494, que ha legado al Museo Específico del Suboficial, encontrándose en estos momentos preparando debidamente la entrega.
          No obstante, el devenir de la institución militar no se detiene y continuamente aparecen en los medios oficiales de difusión, BOE y BOD, nuevas disposiciones que regulan su vida y funcionamiento.
          Es por ello que, aprovechando la extraordinaria experiencia del Socio Fundador núm. 2, D. JOSÉ ANTONIO MENDUIÑA MATAMOROS, Comandante de Infantería de la Escala Auxiliar y destinado en negociados de personal de la AGBS desde 1977 hasta su pase a la situación de retirado hace unos tres años, estamos completando la colección legislativa que poseemos, sobre todo la de los últimos años que se había quedado un poco relegada al olvido a causa del mucho trabajo que da el funcionamiento diario de la Asociación.
          Recorrer el Boletín Oficial de Defensa para recuperar todo aquello que se relaciona con los suboficiales es tarea laboriosa que exige rigor, detalle y buena vista, y esas son cualidades que no le faltan a nuestro Secretario.
Últimas noticias
Trabajos

Hazte socio ahora