Accede a Sargentería

Entendemos que no es necesario, a estas alturas, hacer ninguna «entradilla» para presentar a nuestro incansable colaborador, el capitán de Ingenieros don Antonio Prieto Barrio, por considerarlo de sobras conocido gracias a sus múltiples facetas como escritor y a su generosa apuesta por tenernos debidamente informados de todo aquello en lo que interviene y que se relacione con los suboficiales. 
Damos las más sinceras y afectuosas gracias a Antonio y a continuación ofrecemos las dos últimas colaboraciones recibidas. 

 

En primer lugar el tradicional libro «SUBOFICIALES. Catálogo ilustrado de distintivos«, que puntualmente recibimos a comienzos de cada año y luego, si la ocasión lo merece por nuevas informaciones de interés que aparezcan, actualizaciones que algunos años han llegado a producirse hasta tres veces.
Para acceder al libro, pulsar en el siguiente enlace: SUBOFICIALES. Cat. Dist. Prieto Barrio. V. 2023

HONORES OLVIDADOS. LAS CONDECORACIONES DEL PROTECTORADO ESPAÑOL EN MARRUECOS Y DE LAS CIUDADES DE CEUTA Y MELILLA
Francisco Javier Hernández Navarro y Antonio Prieto Barrio
Libro de 316 páginas, a todo color. Tapa dura. Unas 235 imágenes, muchas de ellas inéditas, además de tablas y gráficas.
Un código QR incluido en el libro, le permitirá acceder a los apéndices de este trabajo. 252 páginas en formato PDF, conteniendo tanto los listados nominales de condecorados con la Orden Mehdauia, la Orden militar de la Constancia y la Medalla de la Ciudad de Melilla, así como diversas relaciones y equivalencias de cargos militares y civiles, además de una serie de anexos legislativos sobre las condecoraciones estudiadas.
Tamaño: 210 x 270 mm. Fecha de publicación: 12.2022
Edita: Servicio de Publicaciones de la UNED-Melilla, Instituto de Estudios Ceutíes y Archivo General de Ceuta