Accede a Sargentería

Ayer, aprovechando la visita a la AGBS del suboficial mayor del Ejército, don MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ MÉRIDA, hemos tenido la oportunidad de disfrutar de su presencia en la sede de nuestra Asociación adonde, expresamente, había manifestado su deseo de pasar con nosotros unos momentos en su apretada agenda. El objetivo del encuentro, como luego nos dijo a buena parte de la Junta Directiva que le estábamos esperando, era el de continuar manteniendo y reforzando los vínculos de amistad y colaboración que tradicionalmente nos han unido desde el mismo momento que confluyeron nuestras respectivas existencias.  
Efectivamente así fue, y recordamos cómo la figura del suboficial mayor del Ejército nació el 24 de febrero de 2006 y pocos meses después, el 16 de octubre de ese mismo año, nuestra Asociación. Y hubo un entrañable recuerdo de todos sus antecesores en el cargo, Illana, Baena,  Blanco, Coloma, presente en la reunión, y Simarro. Con todos ellos hemos tenido una estrecha relación de colaboración que, afortunadamente. va a continuar como lo demuestra el gesto del suboficial mayor Jiménez de visitarnos en nuestra propia sede.
Durante el encuentro, que duró bastante más del tiempo previsto, sirvió para informarle del detalle de nuestras actividades pasadas, las que recientemente hemos acabado como ha sido el libro dedicado a los homenajes que las unidades de nuestro Ejército han rendido a los suboficiales a lo largo de su existencia, y futuras, entre las que se encuentra en primerísima fila  la conmemoración del 50º aniversario de la EBS y AGBS.
Para rentabilizar al máximo la reunión, el suboficial mayor Jiménez se llevó apuntadas algunas propuestas nuestras que consideró factibles de ser conseguidas gracias a su mediación y nosotros nos quedamos con su Boletín de Suscripción como Socio Numerario de AMESETE.
Nuestro agradecimiento por el gesto del suboficial mayor Jiménez lo expresó nuestro presidente, el general Maldonado, con un fuerte apretón de manos y la entrega de la Memoria Extraordinaria de AMESETE editada hace cinco años con motivo del X aniversario de la Asociación.
La Junta Directiva
AGBS, 11-11-2022