Accede a Sargentería

 

Por entender que el mensaje de exaltación de los valores humanos y principios morales que encarnan los homenajes que nuestro Memorial ha recopilado no revisten su trascendental importancia solo en el mundo militar sino también en el resto de la sociedad española, AMESETE ha decidido compartir nuestro libro y su mensaje con los elementos más destacados de la cultura en el lugar donde se encuentra nuestra sede, es decir, en la Conca de Tremp.
Y lo hemos hecho de dos formas. Una, la institucional, con el envío de dos ejemplares a la Biblioteca Nacional de España y otros dos a la Biblioteca de Cataluña, cumpliendo el requisito exigido por las disposiciones que rigen la concesión del Depósito Legal. Y la otra, acercándonos más a nuestro escenario vital como son el Arxiu Comarcal del Pallars Jussà y la Biblioteca Municipal “Maria Barbal”, de Tremp.
Nuestro vicepresidente y uno de los dos ponentes, coronel Martínez Delgado, ha sido el encargado de ofrecer sendos ejemplares de nuestro libro “MEMORIAL DE HOMENAJES A LOS SUBOFICIALES POR LAS UNIDADES DEL EJÉRCITO”, a sus respectivos responsables quienes no han tardado mucho en manifestar su agradecimiento, tanto por el hecho en sí mismo con por el de habernos acordado de ellos como organismos encargados de cultivar, conservar y difundir la cultura en nuestro territorio.
Y cada uno de ellos ha escogido su particular forma de expresarlo, diferentes, pero ambas igual de entrañables y dignas de nuestro más sincero reconocimiento que les hacemos llegar desde esta web de la Asociación para que sea público y notorio.  
El Arxiu, más protocolario, mediante escrito oficial de su director, el sr. Fernando Lázaro y la Biblioteca, más gráfica y distendidamente, con una sencilla fotografía de nuestro vicepresidente con el libro entre sus manos. Fotografía que os ofrecemos como colofón de esta breve reseña que nos ha complacido mucho redactar y difundir.
Emilio Fernández Maldonado
Presidente de la Junta Directiva