Accede a Sargentería

El pasado 19 de abril de 2021 se inauguró un nuevo espacio en nuestra web dedicado a los suboficiales en la literatura con la finalidad de crear un fondo bibliográfico en el que la figura del suboficial sea la protagonista o coprotagonista de una obra escrita y publicada. En ese fondo, AMESETE incluirá una reseña con el nombre del autor, la portada del libro y un pequeño comentario con párrafos de la propia obra que inviten a la curiosidad y a leer el libro.
AMESETE adquirirá dichas obras y las pondrá a disposición de la Biblioteca de la AGBS en un fondo específico denominado “FONDO AMESETE”.
Hasta la fecha hemos colgado de esta web cinco reseñas, tres de ellas relacionadas con la “Guerra de Marruecos” o “Guerra de Melilla”, otra en el epígrafe de “Misiones Internacionales” y la última dedicada a la “II Guerra Mundial” y todos los apartados abiertos a futuras ampliaciones hasta llegar al cierre definitivo.
Y esto es lo que va a ocurrir ahora con el primero de los apartados que vamos a cerrar incluyendo cuatro obras con las que se alcanzará el total de las quince que lo componen.
Destacamos por su oportunidad, la inclusión de la obra “La loma de los tanques”, precisamente por ser el tema de la celebración que estamos conmemorando este año del centenario de la creación de las unidades acorazadas.
Para acceder a las reseñas pulsar sobre los banners correspondientes que les situará en la página central de la serie. A continuación pulsar sobre la reseña deseada.