Accede a Sargentería

Uno de los más veteranos proyectos de AMESETE, acometido hace unos cuatro años, a instancias de la propuesta de su vicepresidente, coronel Martínez Delgado, consistía en la recuperación de cuantos homenajes hubieran recibido los suboficiales del ET, por parte de sus unidades, centros y dependencias a lo largo del tiempo.

El proyecto, muy ambicioso, se puso en marcha a comienzos del año 2018 con una carta personal a más de cincuenta suboficiales mayores cuya respuesta fue más bien escasa lo cual aconsejó solicitar la ayuda institucional representada por el entonces suboficial mayor del Ejército, Coloma Guijarro, quien consiguió que la Secretaría General del EME realizase un requerimiento directo a todas las UCO,s. para colaborar de forma decidida con AMESETE.al tiempo que se involucraba personalmente en el proyecto.

 

En las Memorias de los años 2018, 2019, 2020 y 2021 se ha ofrecido información sobre el desarrollo de la iniciativa, quedándonos, únicamente, en este momento, la satisfacción de poder comunicar la finalización de la iniciativa a la espera de su maquetación pues los 45 memoriales que incluirá se encuentran confeccionados y revisados para realizar el ensamblaje.

Como muestra de lo que será el espíritu y la letra de los Memoriales, se ofrece el correspondiente a la Academia General Básica de Suboficiales, al que hemos dado el privilegio de encabezar la lista de las reseñas recibidas que, a continuación, y por orden alfabético, estarán  incluidas en el trabajo realizado.

En la Presentación del libro, que deseamos tener listo para conmemorar el 15º aniversario de AMESETE (16 de octubre), se detallarán los criterios que la Junta Directiva ha ido adoptando desde el mismo comienzo del desarrollo de la iniciativa con objeto de adecuar sus contenidos, en la forma y en el fondo, a las vigentes normas de la Real Academia Española, nomenclatura oficial de términos de las UCO,s. del ET, protección de datos, derechos de autor, etc.,

Para acceder, pulsar en la portada o en el siguiente enlace:     LIBRO. MEMORIALES. MEM. 1. AGBS. Modelo

Estamos abiertos a cualquier tipo de crítica que redunde en el perfeccionamiento y/o actualización del Memorial ofrecido, así como sugerencias para la mejora del Trabajo.