SUBOFICIALES EN LA LITERATURA 5/22

En abril - 19 - 2022
LOS SUBOFICIALES DEL ET EN LA LITERATURA
El próximo día 23 de abril se celebrará, con carácter mundial, el Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor, así declarados por la UNESCO en 1995, aunque la antigüedad de la fiesta se remonte a los comienzos del pasado siglo.
AMESETE, siempre cerca de la cultura, se une a la celebración iniciando un nuevo ciclo dedicado a una época, a caballo de la II Guerra Mundial, en la que España participó a través de la magnífica actuación, de la que ahora se conmemoran ocho décadas, de la conocida como División Azul.
Tres libros son los escogidos por nuestro vicepresidente pues, a su calidad literaria e investigadora, unen una característica que nuestra Asociación busca incesante y excluyentemente como condición necesaria para merecer nuestra atención: el protagonismo de los suboficiales.  Y bien que acierta en la elección pues solo uno de ellos contempla, con su nombre y apellidos, la existencia de 123 suboficiales.
Desde el original planteamiento de «Las cartas del Sargento Basilio» y pasando por la narrativa fluida de una biografía repleta de emociones y con esperanzador título, «Y mañana saldrá el sol», llegará el lector al tercero de los libros, «Solo muere el olvidado», en el que encontrará un relato apasionante de la vida y milagros de uno de los batallones de la División en el que se dan cita los 123 suboficiales antes citados, junto con sus compañeros de fatigas, la tropa y el resto de mandos que lo constituyen a lo largo del período 1942-1943.
No se arrepentirán nuestros socios y seguidores si deciden deleitarse con su lectura, gracias a la acertada elección de nuestro vicepresidente, que ha sabido encontrar, entre los centenares de obras dedicadas a la II Guerra Mundial y la participación de la División Azul, estas tres perlas que también forman parte de la historia de los suboficiales, objetivo último de nuestro quehacer como Asociación. 
Para acceder a las reseñas, pulsar sobre los banners correspondientes que les situará en la página central de la serie. A continuación, pulsar sobre la reseña deseada.

 

Los comentarios están cerrados.