Accede a Sargentería

Equipo de Trabajo «Madrid – 01»

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7, 3) de los Estatutos de la Asociación y con la aprobación de la Junta Directiva, se constituyó el Equipo de Trabajo – Madrid – 01, formado por los siguientes Socios Numerarios:

Socio nº   4 Sr. D. Antonio Prieto Barrio

Socio nº   8 Sr. D. Ramón Varela Patón y

Socio nº 69 Sr. D. Luis Almenara Moreno.

Actuará como Jefe del Equipo el primero de ellos.

La idea es recuperar documentación para el Centro de Documentación del Suboficial que estamos organizando sin importar el tipo, antigüedad, etc.

No olvidar tampoco la adquisición de publicaciones pues nos interesan para la Biblioteca Histórica del Suboficial que se organizará.

Con carácter general y para todos los temas, en una primera fase, sólo los suboficiales procedentes de la AGBS desde su creación hasta nuestros días:
1. – Suboficiales distinguidos, si los hubiera, con recompensas mas importantes: Medallas Militares, Medallas del Ejército, etc
2. – Suboficiales distinguidos, con Cruces Mérito Militar con distintivo Rojo
3. – Suboficiales fallecidos en acto de servicio consecuencia de atentado terrorista, servicios en OMP o similares, siempre con la idea de hacer una semblanza que sirva de recordatorio y de guía para investigaciones más amplias que cualquier interesado o investigador pudiera iniciar. No se trataría de duplicar documentos, que por normativa están en la cadena de archivos (administrativos, intermedios,, etc.), sino disponer de un documento que pueda servir de conocimiento y ayuda.

Últimas noticias
Trabajos

Hazte socio ahora