Accede a Sargentería

 

IV  PREMIO AMESETE CURSO 2020/21

El curso académico 2020/21 que desarrolló la XLVIII Promoción de la EMIES en la AGBS en su fase de formación militar común estuvo condicionado por las medidas de seguridad sanitarias covid19. Esto afectó a que dicha Promoción tuvo que dividirse entre el citado centro y las Academias de Infantería (Toledo) y Caballería (Valladolid). Además, por la incidencia del virus en la AGBS no pudo completarse con normalidad esta fase a finales de diciembre de 2020, con el consiguiente retraso de los exámenes y sus posteriores calificaciones, teniendo que realizarse en los meses de enero y febrero del 2021 en las respectivas Academias de las Especialidades Fundamentales, donde ya se encontraban los alumnos para continuar sus estudios. Por lo tanto, la entrega del Premio AMESETE a los número uno de cada compañía de la AGBS no pudo realizarse en tiempo y forma, cuestión que se delegó en las respectivas Academias. También se decidió, en coordinación con la Dirección de la AGBS, de otorgar el Premio al mejor caballero alumno, resultante de sus calificaciones en esa fase, entre las Academias de Infantería y Caballería.
Con estos antecedentes, el IV Premio AMESETE, consistente en la entrega de una reproducción de la alabarda, se realizó según se detalla a continuación.
El viernes 9 de abril en la Academia de Ingenieros, después del izado de la Bandera, se entregó el Premio a los caballeros alumnos Pablo Cantalejo Escobar, número uno de la 1ª Compañía, y Joan del Salt Miró García, primero de la 3ª Compañía. El encargado de entregar las alabardas fue el suboficial mayor de Ingenieros José Luís Fraile Alcántara, que además fue homenajeado por coincidir con su pase a la reserva después de una dilatada carrera de servicio a la Patria.

   

Entrega del Premio al CA Pablo Cantalejo (izda) y al CA Joan del Salt por parte del SBMY José Luis Fraile (dcha)
El 28 de mayo, dentro del Acto Institucional celebrado en la Academia de Logística con motivo de la conmemoración del 47º Aniversario de creación de la Academia General Básica de Suboficiales, se realizó la entrega del Premio al caballero alumno, número uno de la 2ª compañía, David López Soler.
Fue entregado por el suboficial mayor de esta Academia, Avelino Belmonte Barragán. En las palabras posteriores, éste felicitó al premiado aseverando que el premio recibido “Debe servir de ejemplo y estímulo para todos y, especialmente, para las damas y caballeros alumnos de la XVLIII Promoción”.

El CA David López y el SBMY Avelino Belmonte posan con el Premio
El 12 de junio, con motivo de la despedida del Estandarte de la Academia de Caballería de los alumnos de 5º de EMIEO y 3º de EMIES, y presidido por el coronel de la Academia de Caballería Martin Zalvide Torrente, se realizó la entrega del Premio al caballero alumno Javier Barballo Piris, por parte del suboficial mayor de este centro, Enrique Manuel Almaraz Segurado, exhortándole a continuar por la misma senda durante su proceso de aprendizaje y animándole a repetir como número uno dentro de dos años, cuando reciba los ansiados galones de sargento.

El CA Javier Barballo recibe el Premio del SBMY Enrique Manuel Almaraz

El VICEPRESIDENTE