Accede a Sargentería

       
Estamos seguros que nuestros habituales lectores habrán reparado en la extensa participación que AMESETE ha desarrollado en la revista MINERVA.Red de la AGBS en los últimos números al protagonizar la inclusión de varios artículos relacionados con la conmemoración del Centenario de  «La campaña de Melilla. 1921-2021«.
Con trabajos propios de los miembros de la Junta Directiva y otros, confeccionados a instancias de la misma por determinadas personas de las que nos constaba su prestigio y buen hacer en ese campo, hemos desplegado un amplio marco de colaboración con la Academia y su revista contribuyendo a la difusión y conocimiento de los hechos que marcaron con negra y triste mancha la historia de España y de nuestro Ejército.

Fruto de esa iniciativa que pusimos en marcha a instancias de nuestro vicepresidente, el coronel Martínez Delgado que la lideró desde su comienzo, disponemos de una amplia y variada bibliografía en forma de libros en formato digital y papel, así como artículos sueltos que ponemos a disposición de nuestros socios y simpatizantes para su utilización de acuerdo con las vigentes disposiciones legales que rigen la propiedad intelectual y protección de datos de carácter personal.
Con objeto de facilitar y resumir en una única ubicación todo lo conseguido, pretendemos ofrecerla en estas páginas de forma periódica aprovechando su original maquetación, como es el caso de las procedentes de la revista MINERVA.Red. Por supuesto, contamos con la autorización del coronel director de la Academia a quien agradecemos muy sinceramente su colaboración.
En esta ocasión ofrecemos tres trabajos publicados en la revista MINERVA.Red números 171 (2) y 172, correspondientes a las autorías de Miguel Parrilla Nieto, José Mª Gil Hernández y el general Maldonado, presidente de AMESETE.
Posteriormente, iremos incluyendo el resto de trabajos y las referencias que tenemos de publicaciones relacionadas con la conmemoración.
Con esta nueva iniciativa, AMESETE está abriendo una nueva vía de colaboración con la Sala-Museo de la Básica, cumpliendo con el mandato estatutario que nos obliga al apoyo constante a su difusión y dignificación.
Para acceder a los trabajos hacer click en los banners de sus portadas.