Accede a Sargentería

En el año 2019 se cumplió la primera presencia del Regimiento “Tercio Viejo de Sicilia” 67 en la ciudad de Donostia-San Sebastián, en cuyo momento comenzó una relación de amistad que dura hasta nuestros días.
El Regimiento durante estos 300 años se integró en todas las estructuras sociales de la ciudad, desde los desfiles y actos institucionales, hasta exposiciones, ciclos de charlas con motivo de efemérides militares y conciertos en diferentes escenarios. De forma continua se sigue colaborando con entidades sociales, pero sin duda una de las labores más agradecidas es la de la ayuda a la población civil por diversos motivos calamitosos.
300 años de guerras y campañas, de paz y guarnición, siempre adiestrándose para estar preparados para las diferentes misiones que se le encomendaban.
Para entender estos tres siglos y recordar que el Regimiento, cuyo mando tuve el inmenso honor de ejercer hace 25 años y en unos momentos de tristeza por la decisión que se ha tomado de abandono de su actual ubicación en Loyola, quiero hacer pública la adhesión de AMESETE al Regimiento y a todos sus componentes, con los accesos directos a los números 11 y 12 de la Revista EL VALEROSO, en los que se detalla de forma pormenorizada el evento conmemorado.
El Presidente de la Junta Directiva de AMESETE