Accede a Sargentería

El 18 de agosto de 2020, en las dependencias del Patronato de Huérfanos del ET, concretamente en el despacho del Excmo. Sr General director del mismo, D. Jesús Llorente Vicente, a la hora del ángelus, mágica y sagrada, se convocó al sargento de Infantería Ligera D. Juan Carlos Bertomeu Recio –y a su madre- para hacerle un homenaje merecido.

Presidido por el general y acompañado de la madre del homenajeado, emocionada, Susana Recio; los coroneles del Patronato, el subteniente auxiliar del PAHUET Madrid y el subteniente D. Ramón Varela Patón, representante de AMESETE (Asociación de Amigos del Museo Específico del Suboficial del Ejército de Tierra) se dio comienzo a un acto sencillo, sobrio pero dotado de una emotividad sin parangón.

Toma la palabra el coronel D. Jesús María Truchuelo Lago, jefe del PAHUET Madrid, que elogia la trayectoria y el carisma de Juan Carlos durante su permanencia bajo el amparo del Patronato. Ensalza la figura destacando su esfuerzo durante sus años académicos así como sus esmeradísimas calificaciones.

Acto seguido, el coronel y el representante de AMESETE hacen entrega de un obsequio donado por la Asociación. Se trata de una Tablet de última generación como premio a su brillante carrera.

Salimos a un salón anejo, para poder preservar la distancia social y el general jefe tras unas cálidas palabras hace entrega a Juan Carlos, de un diploma acreditativo de la finalización de sus estudios militares.

La madre, en unas emocionadas palabras expresa a los asistentes su incansable apoyo a su hijo sin dejar de apuntalarle en sus estudios y en su vida diaria. Agradece el apoyo incondicional del Patronato desde el día del fallecimiento de su marido.

El general da por finalizado el acto que fue austero aunque muy lleno de pasión y emotividad.

Asistentes:

General director: Jesús Llorente Vicente.

Coronel jefe de PAHUET Madrid: Jesús María Truchuelo Lago.

Coronel jefe de ECOFIN: Óscar Robledo Cubillo.

Coronel jefe de Sección de Asociados y Huérfanos: José Juan Valencia González-Anleo.

Subteniente 2º jefe de PAHUET Madrid: Francisco Montañés Gómez.

Subteniente Asociación AMESETE: Ramón Varela Patón.

Sargento: Juan Carlos Bertomeu Recio.

Madre: Susana Recio.

Reseña: Stte. Ramón Varela Patón

Fotos. PAHUET