Accede a Sargentería

Nos llega a la Asociación un artículo muy interesante, cuyo autor es el Teniente en la Reserva D. Javier de Zavala Fernández, al que le agradecemos dicho artículo y con el que contamos como otro más de nuestros Socios.

Les adelantamos unas breves lineas, y ponemos el correspondiente enlace a disposición de todos nuestros Socios y Seguidores, para su consulta y descarga, haciendo click en la imagen adjunta.

La revista Ejército número 79 de agosto de 1946 y la revista Guion número 53 de octubre de ese mismo año recogieron un artículo titulado La Academia Militar de Suboficiales, firmado por el capitán profesor de esa academia, Juan de Zavala y Castella 1 . En su trabajo, el capitán Zavala resalta la interesante misión encomendada a ese Centro en donde presta sus servicios. Era ésta la de brindar la oportunidad a todos los Sargentos y Brigadas, ya transformados de provisionales a profesionales, “de acometer la escalada a los empleos de Oficial”, y mediante la realización de estudios similares a los de la Academia General Militar, entrar en la escala activa de las Armas y Cuerpos.

Un saludo,,