Accede a Sargentería

Queridos socios y simpatizantes:

Hoy, 16 de octubre, AMESETE cumple 12 años.

Todavía está en mi memoria aquel día de 2007 en el que nos reunimos los tres socios fundadores y decidimos iniciar una aventura que se nos antojaba apasionante pues intentábamos, nada más y nada menos, que ejercer de soporte físico a las actividades del entonces conocido como Museo Específico del Suboficial.

El entonces coronel director de la Academia, José Ojeda, nos animó a emprender la iniciativa ante los problemas que entonces tenía de asignar personal y medios propios al Museo.

Confluían en el tiempo, afortunadamente, una necesidad con una posibilidad y ninguna de las partes desaprovechó la oportunidad y tímidamente pero con firmes pasos nació AMESETE un otoñal día como el de hoy, hace doce años.

Desde entonces mucho hemos hecho pero, tal vez, lo más importante, haya  sido estabilizar la Asociación, afirmarla en el espacio en el que vivimos, acercarla a los auténticos protagonistas de la historia que no son otros que los suboficiales del ET. AMESETE es conocida y respetada. Hablar en su nombre es sinónimo de solidaridad con el Museo, de cariño hacia la historia de los suboficiales y de compromiso con su futuro.

A día de hoy somos 546 socios, 362 seniors y 184 junior aunque este último número crecerá en los próximos días al incorporar a los procedentes de la 47ª promoción de EMIES que cursan su primer curso en la Básica.

Hoy, una vez más, aprovechando la efeméride, queremos ratificar nuestro compromiso con la Sala-Museo a la que seguiremos dando nuestro apoyo incondicional para conseguir situarla en el lugar que se merece como portadora de los valores y acciones que todos los suboficiales, desde aquel lejano 1494 en el que nacieron, han aportado al Ejército y a la Nación Española.

Gracias a todos los socios y simpatizantes por permanecer unidos en esta tarea común.

¡Ojalá fuésemos más pues más haríamos! Animo a quienes estas palabras lean a solicitar su inscripción en una asociación veterana que cumple sus compromisos estatutarios con la misma ilusión que el primer día.

Un fuerte abrazo a todos.

Presidente de la Junta Directiva

General Maldonado

Asociación AMESETE