1/23. COMUNICADO DEL PATROCINADOR

COMUNICADO DEL PATROCINADOR DEL PREMIO “IN MEMORIAM. MANÉ GONZÁLEZ-QUIRÓS”, DEL DÍA DOS DE ENERO DEL AÑO DOS MIL VEINTITRÉS

En el artículo 10 del Acta de Protocolización núm. 831 otorgada el día 19 de noviembre de 2019 por la Notario titular de Tremp, doña Mª Teresa Sanahuja Cambra, se dice en su segundo párrafo que el patrocinador del Premio lo convocará siempre que sus condiciones personales y posibilidades económicas se lo permitan. Asimismo, continúa señalando que, con el asesoramiento de la Junta Directiva de la Asociación SARGENTERÍA, podrá efectuar las adaptaciones necesarias que demanden situaciones nuevas o circunstanciales mientras que no se desvirtúe la esencia del Premio y redunden en un mejor cumplimiento de sus finalidades.

Entendiendo que el tiempo transcurrido desde que se puso en marcha el Premio ha devenido en un lógico y paulatino desgaste físico que inexorablemente se produce al cumplir años a avanzadas edades como la mía y el detrimento patrimonial padecido sin que los efectos previstos se hayan visualizado en la práctica más que a nivel del conjunto de los suboficiales a los que el Premio iba dirigido, y a los que agradezco las constantes muestras de afecto recibidas, lo cierto es que, echando la vista atrás ahora que se cumplen diez años del fallecimiento de mi esposa (qepd), que lo propició, no puedo sentirme muy satisfecho de lo conseguido y, por todo ello, decido:

1.- Hacer un alto en el camino hasta que las circunstancias personales y patrimoniales se restablezcan adecuadamente.

2.- Buscar, con el asesoramiento de la Junta Directiva, nuevos planteamientos que reconduzcan el desarrollo del Premio hacia modalidades más asequibles a la mayoría de los suboficiales y tengan, a corto plazo, el objetivo de dar respuesta a la próxima celebración del cincuentenario de la organización de la Escala Básica de Suboficiales y la creación de la Academia General Básica de Suboficiales.

3.- Fijar, para actuaciones a medio plazo, nuevos hitos de la Historia de los Suboficiales que merezcan tratamientos individualizados a través de las modalidades que se estimen más convenientes en cada momento.

Lo que se pone en general conocimiento de todos los interesados.

El patrocinador del Premio “In Memoriam. Mané González-Quirós”

Emilio Fernández Maldonado

General de Brigada de Infantería DEM (r)

A dos de enero de 2023